5 formas prácticas de pensar en positivo y deshacerse de la mentalidad negativa
Entrar en una mentalidad negativa es demasiado fácil, lo que lastimosamente conduce a la infelicidad y la depresión. Para evitar sentirnos abrumados por la negatividad, debemos hacer un esfuerzo consciente para evitar la experiencia negativa. Cuando la vida parece un túnel oscuro perpetuo, estas son algunas sugerencias para cambiar tu perspectiva de la vida. Te ayudarán a desarrollar una actitud más positiva al motivarte a deshacerte de esa mentalidad negativa.
A continuación, 5 maneras fáciles de deshacerse de la mentalidad negativa y pensar en positivo:
Reconocer la negatividad
No importa cuán positivo o en control de tu vida creas que estás, una mentalidad negativa puede establecerse casi inconscientemente. Esto sucede porque la configuración predeterminada de nuestra mente es luchar o huir, lo que genera pensamientos negativos. La mente entra automáticamente en los peores escenarios por defecto.
Cuando nos hacemos conscientes de nuestros patrones de pensamiento, nos damos cuenta de lo que está pasando por nuestra cabeza, también nos hacemos conscientes de la forma en que pensamos. Por lo tanto, se supone que salir de la mentalidad negativa es una elección consciente que tenemos que grabar en nuestra mente, ¡constantemente! Ese seguimiento continuo de nuestros pensamientos nos permitirá reconocer cuándo está surgiendo un patrón de pensamiento negativo. Se vuelve mucho más fácil manejarlos una vez que los reconocemos.
NO abriguemos pensamientos destructivos
A menudo no nos damos cuenta de cuánto apreciamos inconscientemente los pensamientos negativos. Puede parecer contrario a la intuición, pero a menudo se produce un estado de ánimo negativo porque no soltamos los pensamientos e ideas negativos. A veces, la mente se aferra a estos pensamientos con un sentimiento de autocompasión o de orgullo herido.
No nos gusta el estado de ánimo negativo, pero al mismo tiempo, ¿estamos tratando conscientemente de superarlo? El problema es que si los pensamientos negativos dan vueltas y vueltas en nuestra mente pueden volverse poderosos y perdemos el sentido de la perspectiva. Simplemente toma una decisión consciente de ignorar el flujo negativo de pensamientos y sentimientos y sé persistente en estos intentos.
Pregúntate: ¿quiero estar feliz o triste?
Necesitamos firmemente saber y entender que una mentalidad negativa es una elección que se hace. Si nos sentimos víctimas de nuestras propias emociones y pensamientos, nadie más podrá ayudarnos. Deberíamos sentir que al aferrarnos a un estado de ánimo negativo, inevitablemente elegimos ser infelices; cada negativo es una decisión consciente de ser miserable.
Si realmente valoramos la importancia de nuestra propia paz interior y felicidad, aspiraremos a cultivarla a través de pensamientos buenos y edificantes. La próxima vez que sientas el inicio de un estado mental depresivo, simplemente hazte la pregunta: ¿quiero ser feliz o triste?
Rodéate de gente positiva
Por lo general, el mejor antídoto contra la negatividad es simplemente pasar tiempo con personas positivas y felices que realizan actividades positivas y edificantes. A veces, si analizamos y examinamos nuestra propia negatividad, no hacemos nada para reducirla.
Al participar en actividades útiles y divertidas con personas positivas y felices, nos olvidamos de las razones de nuestra negatividad; esta es a menudo la forma más poderosa de superar un estado mental deprimido.
No aceptes la negatividad de otras personas
No faltan pesimistas, críticos y agoreros en el mundo en que vivimos. Siempre habrá personas que puedan encontrar lo negativo en la vida; pero, no hay ninguna razón por la que tengamos que adscribirnos a su visión del mundo.
Por ejemplo, a menudo en un entorno de oficina hay una actitud negativa hacia el lugar de trabajo, pero, incluso si hay fallas y limitaciones, no debemos permitir que nos conviertan en una persona negativa. ¿Correcto?
Esperamos que al conocer estos consejos te des cuenta de lo poderosa que es tu mente y lo importante que es pensar en positivo, para poder así llevar un estilo de vida saludable. Si Raúl González pudo bajar de peso haciendo de los pensamientos positivos una de sus mayores virtudes, tú también puedes. Piensa en positivo y súmale a tu vida.