Beneficios curativos del humor y la risa
El humor nos permite abrir puertas, forjar amistades, así como sentir alegría. Cuando somos capaces de ver el lado divertido de la vida, también nos sentimos animados desde adentro. El poder curativo del humor es asombroso, y está muy lejos de ser una broma.
Tener la capacidad de reír es un regalo maravilloso. Poder escuchar, ver, sentir y conocer la energía alegre es una rara bendición. Desde que comenzó la humanidad, hemos buscado entretenimiento. Como tal, se cree que la risa es una medicina como ninguna otra, pero parece que tendemos a olvidar eso.
Los numerosos beneficios de la risa
Según estudios, la risa tiene beneficios tanto a largo como a corto plazo. La risa actúa como un estímulo para varios órganos al aumentar el flujo de oxígeno. También hace que el cerebro libere más endorfinas y activa respuestas para aliviar el estrés. Esto da como resultado un sistema inmunológico mejorado, control de la tensión, alivio del dolor y una mejora general del estado de ánimo.
Además, la risa también puede disminuir la presión arterial mientras aumenta la frecuencia cardíaca. Otros estudios que cubren los beneficios de la risa también hablan de cómo puede mejorar el sueño y aumentar la eficacia de las células T, fortaleciendo así la capacidad para combatir enfermedades.
Por supuesto, los beneficios sociales del humor son más conocidos. Es uno de los mejores métodos para conectar a las personas. En circunstancias tensas, la risa es una excelente manera de amenizar el momento. Nos ayuda a hacernos amigos de personas que encuentran las mismas cosas graciosas, mientras que también puede mejorar la felicidad de los demás.
Además, es más fácil personarnos y aceptarnos cuando somos capaces de reírnos de nosotros mismos y de nuestros errores. La risa nos muestra nuestra humanidad común y es uno de los métodos de curación más eficaces a la hora de afrontar y liberar el pasado.
Los comediantes distribuyen energías especiales entre su audiencia al hacer reír a muchas personas simultáneamente. Cuando recordamos eventos pasados en los que la risa nos hizo llorar, se reviven las energías de ese momento, beneficiando nuestra alma, mente y cuerpo.
Entonces, ¿qué esperas para reírte de ti mismo y comenzar a llevar una vida más positiva y feliz?
Esperamos que al conocer los beneficios curativos de la risa y el humor comprendas lo útil que es pensar en positivo y llevar un estilo de vida saludable. Si Raúl González pudo bajar de peso haciendo de los pensamientos positivos una de sus mayores virtudes, tú también puedes. Piensa en positivo y súmale a tu vida.